Este tipo de arte lo practica una artista muy famosa llamada Iris Scott.
Iris Scott, es una talentosa artista de 28 años que crea impresionantes pinturas en oleo, utilizando nada más que un par de guantes quirúrgicos y sus dedos.
La idea de pintar con los dedos, le llegó a Iris de casualidad en 2009, cuando se encontraba viviendo en el sur de Taiwan. Ella iba a retocar algunas flores amarillas en una de sus pinturas, pero los pinceles que tenía a su disposición estaban manchados de otro color. Como no quería parar para ir a lavarlos, decidió hacer retoques rápidos con los dedos, sin imaginar que este “pequeño” detalle, cambiaría por completo su estilo.
Desde entonces Iris no volvió a utilizar más los pinceles y, combinando su apetito para viajar junto con una sana obsesión por la pintura, ha hecho de ella una artista impresionista contemporánea prolífica. ¡Disfruten!
Sin duda es una de mis artistas favoritas y entre todos sus cuadros mi favorito es uno de sus más famosos, la verdad es que la sensación de movimiento y el recorrido que hace el agua es fascinante.
Por si se han quedado con ganas dejo un vídeo donde Iris Scott explica como aplica su técnica
No hay comentarios:
Publicar un comentario